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viernes, 7 de enero de 2011

BOMBA Bosch Renault Megane / Scenic Turbo Diesel con Intercooler

BOMBA Bosch Renault Megane / Scenic Turbo Diesel con Intercooler

Fase 1

Mediciones sobre terminales en conector de bomba inyectora


• Bobinas para sensado de posición

Ter. 1-2 y 3 bobinas para sensado de posición del comando de caudal


Terminal 1 – Señal de referencia

Frec.= 10 KHZ

Amplitud = 2.5 Voltios Pico a Pico

V AC medido con multimetro = 0.5 V.


Terminal 2 – Señal de amplitud variable - La amplitud determina la posición

Frec. = 10 KHZ

RPM = 0 Amplitud = 1.25 V Pico a pico luego de 15 seg. De contacto.

RPM =0 Amplitud = 2.5 V Pico a pico antes de 15 seg. De contacto.

RPM =80 0 Amplitud = 2.2 Vpico a pico

RPM en aceleración violenta en vacío aprox. 3 V p-p.


Terminal 3 – Punto medio – Aprox. 2.5 voltios.


Terminal 4 – Accionamiento actuador de caudal Duty cicle ( Trigger negativo ) = 21%

Ter. 5 masa de sensor de temp. Gasoil.

Ter. 6 Señal sensor de temp. Gasoil- Aprox. 3 V a 30 Grados.

Ter. 7 Positivo de alimentación 12 V.



• Mediciones de resistencia

Entre Ter. 1 y 2 = 12 Ohms. Extremos de bobinas.

Entre Ter. 1 y 3 = 6 Ohms. Punto medio y bobina de referencia.

Entre Ter. 2 y 3 = 6 Ohms. Punto medio y bobina sensora.

Entre Ter. 4 y 7 = 0.7 a 0.8 Ohms. Bobina actuador caudal de gasoil.

Entre Ter. 5 y 6= Aprox. 1200 ohms a 30 grados.


Mediciones sobre terminales en conector de electrovalvula de avance.


Terminal de señal

Frecuencia= 49 HZ constante.

Duty RPM 0 = 10 % antes de los 15 segundos.

Duty RPM 0 = 5 % despues de 15 segundos.

Duty RPM 800 = 56 %

Resistencia de la bobina= 16 ohms.



Selenoide de Stop

Resistencia de la bobina= 62 Ohms.

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